Monday, November 24, 2014

IAGD Programa de Derecho Transnacional - Día 6



El programa Intercambio Académico Global Dominicano (IAGD) ofrece oportunidades a los estudiantes dominicanos de conocer de cerca la educación y la vida universitaria en los Estados Unidos estableciendo redes de contacto con los estudiantes dominicano-americanos. Este intercambio fomenta colaboración y entendimiento internacional a la vez que contribuye al desarrollo educativo y económico y a la innovación en la República Dominicana.

Los estudiantes que participaron en el Programa de Derecho Transnacional de la Universidad de Georgia (UGA) en Athens, Georgia (del 19 al 26 de octubre, 2014), se turnaron para enviar un informe diario sobre sus experiencias. Para mostrar qué tan divertido es el programa GDAE, estamos compartiendo estos informes para inspirar a otros estudiantes a que asistan! Si estás interesado en participar en un futuro programa, por favor entre en la página web para obtener más información: www.globaldominicanacademicexchange.org.

Sábado 25

El sábado 25, resulto ser un día fantástico, lleno de colorido y esplendor. Como siempre nuestro día comenzó con un exquisito desayuno. Ya siendo las 9:30 a.m., partimos hacia la ciudad de Atlanta, GA, acompañados de la Maestra y coordinadora de Intercambios Internacionales del Dean Rusk Center María Jiménez y el magnífico equipo de Interdom. Tuvimos la oportunidad de visitar el museo de del fenecido Reverendo Martin Luther King Jr. Quien nació en la ciudad de Atlanta el 15 de enero de 1929. En dicho lugar aprendimos mucho sobre la vida de este gran líder que a los 15 años empezó a estudiar la Biblia y acabó licenciado en Teología en Boston y con 25 años emprendió un camino religioso como sacerdote en la ciudad de Montgomery.Inspirándose en Gandhi, rápidamente se convirtió en exponente de la lucha pacífica por los derechos civiles. Lo que vivimos en aquel lugar nos marcara de por vida, la lucha de un hombre por conseguir la igualdad de derechos resulto al final ser de mucha inspiración para todos nosotros. 

Luego, fuimos a conocer CNN que significa Cable News Network. Llegar a este lugar fue mágico. Aprender de sus funciones e instalaciones fue simplemente excepcional, imaginarse en aquella época que Las Noticias por Cable durante las 24 horas del día Revolucionarían el mundo, nos resulta simplemente brillante. Todos estamos y estaremos conectados con esta reconocida Red de información. 

Al culminar el recorrido Regresamos a Athens para descansar previo a nuestro viaje.
  
With Love

DR Crew


 

No comments: