Friday, November 14, 2014

IAGD Programa de Derecho Transnacional - Día 1



El programa Intercambio Académico GlobalDominicano (IAGD) ofrece oportunidades a los estudiantes dominicanos de conocer de cerca la educación y la vida universitaria en los Estados Unidos estableciendo redes de contacto con los estudiantes dominicano-americanos. Este intercambio fomenta colaboración y entendimiento internacional a la vez que contribuye al desarrollo educativo y económico y a la innovación en la República Dominicana.

Los estudiantes que participaron en el Programa de Derecho Transnacional de la Universidad de Georgia (UGA) en Athens, Georgia (del 19 al 26 de octubre, 2014), se turnaron para enviar un informe diario sobre sus experiencias. Para mostrar qué tan divertido es el programa GDAE, estamos compartiendo estos informes para inspirar a otros estudiantes a que asistan! Si estás interesado en participar en un futuro programa, por favor entre en la página web para obtener más información: www.globaldominicanacademicexchange.org.



Lunes 20

Fue simplemente fantástico. Comenzó con un desayuno variado y exquisito cortesía del Hotel Holiday Inn Express en compañía de nuestros hermanos de Argentina. Luego emprendimos una corta caminada del Hotel a la Universidad, atravesando el maravilloso Arco de UGA, nos atrajo el magnetismo e inmediatamente nuestras mentes y cuerpos sintieron el misticismo de esa alta casa de estudios.

Al llegar al edificio Dean Rusk Center, fuimos calurosamente recibidos por la Directora asociada María Eugenia Giménez, quien inmediatamente procedió a explicarnos las labores que realiza dicho centro. Se nos fueron entregados unos Kits que contienen informaciones sobre la facultad de Derecho y algunos souvenirs. Más adelante, fuimos parte de un recorrido por la Universidad de muy rico contenido Histórico, en donde aprendimos sobre todo datos curiosos de UGA, dicho tour fue realizado con la ayuda de dos representantes de la “Sociedad de los Arcos”.

Al regresar al Dean Rusk Center, se nos impartió nuestra primera clase sobre derecho Internacional, por parte de la Maestra Diane Marie Amann, clase que resulto muy pero muy enriquecedora. La calidad de la Maestra Diane es increíble. Luego tomamos un receso para almorzar en compañía de María Eugenia Giménez y el Director del Dean Rusk Center el Sr. Don Johnson, quien nos dio la bienvenida oficial. Después del receso, volvimos a clases, esta vez a cargo del Maestro Randy Beck, quien nos dio unas lecciones de Derecho Constitucional, cabe destacar que ambos maestros han trabajado para la Suprema Corte Federal de los Estados Unidos de Norteamérica, es decir en pocas palabras, estamos recibiendo educación de los mejores de los mejores.

El día culmino con una cena organizada por la Sociedad de Estudiantes de Derecho de UGA, actividad que resulto ser muy divertida y elocuente. Ya tenemos nuevos amigos.

No tenemos palabras para expresar lo agradecidos que nos sentimos de haber sido escogidos para este programa. Estamos aprovechando al máximo. Los queremos a todos por allá.

Ojo: en el transcurso del día les haremos llegar mas fotos del lunes 20.

From Athens/Georgia
With Love
DR Crew











No comments: