Thursday, June 28, 2012

Falta exactamente una semana!

Por: Ioana Pescaru
Ioana ha completado tres años de su licenciatura en Español, Francés y en Medios de Comunicación en la Universidad de Newcastle en Newcastle, Gran Bretaña. Ella es una de los tres estudiantes que participan en el programa piloto del año 2012 del Programa de Corresponsales de InteRDom, y estará participando en el Programa de Verano Caribeño 2012 de 10 semanas de duración, que comenzará a partir del 1º de julio como fecha especial.

¿Debo sentirme feliz o melancólica? Feliz, porque por fin voy a vivir mi sueño y experimentar todos los sentimientos que he mantenido dentro de mi desde mi adolescencia, o nostálgica, porque el día de mi viaje a Santo Domingo mi vida como estudiante de intercambio y como pasante en Barcelona habrá terminado!? Ni siquiera puedo planificar ni pensar sobre mi estancia en la República Dominicana con mucho detalle por el hecho de que el ritmo rápido y caótico de Barcelona no me da tiempo para darme cuenta de que estoy a punto de alcanzar mi meta.

10 semanas. Para una vida cotidiana normal ese período no significa casi nada, pasa de largo sin uno apenas se dé cuenta, pero para una forma completamente diferente de vivir mi existencia: trabajar para la Cámara de Comercio de un país europeo en una isla del Caribe, donde voy a conocer un país diferente y una nueva civilización, 10 semanas parecen ser un período bastante largo lejos de casa y de la gente que quiero. Pero esto es lo que quería: una nueva experiencia, una vida emocionante no europea en un lugar donde supongo que las tradiciones todavía coexisten con el desarrollo urbano y con el crecimiento personal.

La gente ya ha comenzado a preguntarme lo que yo voy a hacer durante el verano. Al principio no sabía si debía decir la verdad acerca de mi viaje, o simplemente responder que iba a pasar el verano con mi familia en Rumania. Creo que tenía miedo de sus reacciones, de si sentirían envidia de mí o simplemente de sus posibles críticas con respecto al hecho de que en estos tiempos de crisis económica yo podía darme el lujo de pasar tan largo período de vacación de negocios, lejos de Europa. Me sorprendí al ver sus reacciones, estaban sorprendidos por mi decisión, pero, al mismo tiempo, llenos de respeto y de aprecio. Esto me hizo sentir confianza y no me arrepiento de haber decidido gastar mi dinero en esta experiencia, la cual, sin duda, me ayudará en el futuro.

No comments: