Monday, July 8, 2013

Una mirada a la liga de béisbol de la República Dominicana


Por: Alexandria Rogers
Alexandria, Corresponsal de InteRDom, estudiante de tercer año de la carrera de administración deportiva y español en la Universidad de Miami, Florida. Actualmente está participando en el Programa de Verano Caribeño  2013, de diez semanas de duración. Para más información sobre Alexandria y su participación en el Programa de Corresponsales, puede ver su perfíl aquí.

Tras una semana inicial tranquila en el trabajo, las últimas dos semanas han sido vertiginosas. Estoy empezando a ver la cara interna de la liga nacional de béisbol (MLB) y todo lo que conlleva. He tenido la oportunidad de conocer al subdirector general del Milwaukee Brewers, entre otras muchas personas, y de visitar algunas de las academias de béisbol de los MLB, que albergan a diversos jugadores dominicanos que han firmado un contrato con el equipo en cuestión. Mientras están allí, los jugadores juegan contra otras academias de los MLB y, si tienen suerte, tienen la oportunidad de ir a Estados Unidos y jugar en los equipos de las ligas menores hasta que poco a poco van progresando y acaban jugando en las grandes ligas. Por ahora, mi academia favorita es la de Los Padres de San Diego, ubicada en Najayo, República Dominicana.

 La academia está en el pico de una montaña desde donde siempre se ve el océano. Además de las excelentes vistas, la academia tiene una jaula de bateo, tres campos de béisbol, una sala grande de pesas, un vestuario y un hermoso comedor.  


Durante mi visita tuve la oportunidad de sentarme a ver parte de un partido entre los Padres y los Chicago White Sox. A pesar de que el público no llegaba a 100 personas, había una energía increíble y para mí fue emocionante presenciar mi primer partido de béisbol aquí


El fin de semana pasado se celebró el "campeonato RBI" de las grandes ligas de béisbol, con la presencia de equipos de béisbol y softbol de Venezuela, Puerto Rico, y Curacao que llegaron al país para participar en el campeonato de tres días. Los ganadores de las divisiones sénior y júnior viajarán a EEUU para jugar contra otros equipos y decidir el campeón mundial. Tuve la oportunidad de trabajar con los equipos de softbol de Venezuela y de la República Dominicana. ¡Fue un fin de semana de muchos madrugones, pero la experiencia valió la pena! Salía temprano en la mañana y me preparaba para el evento, además de ver los partidos de softbol en una serie al mejor de tres que ganó el equipo dominicano de softbol. Era la primera vez que presenciaba un partido de softbol y me encantó el entusiasmo de la gente. Había menos de 40 personas viéndolo, pero por la música y los cánticos que había parecían muchos más. He visto videos de la liga de béisbol dominicana y me sorprendió ver tanta energía en un partido de poca trascendencia. Ver un partido de béisbol y de softbol en la RD es una experiencia muy distinta a verlo en Estados Unidos. Se respira tanta pasión entre la gente que todos los partidos son una experiencia inolvidable.
video


No comments: