Friday, July 19, 2013

Lo que mas

Por: Ikenna Okoro
El Corresponsal de InteRDom, Ikenna, recientemente terminó sus estudios universitarios en biología en la Universidad de Miami, Florida, y se encuentra participando en el Programa de Postgrado y de Año Sabático 2013 de 10 semanas de duración. Para aprender más acerca de Ikenna y sobre su participación en el programa de Corresponsales, puede ver su perfil aquí. **Traddución realizada por Ikenna.**

Mi segundo pasantía esta con la fundación Aprendiendo a Vivir (AAV), una organización para enseñar independencia a niños con diabetes. Para lograr esta meta, la fundación aloja campamentos para niños con la ayuda de un organización llamada Ayuda. Ayuda, compuesto de estudiantes de los estados unidos y canadá, tiene el mismo metas como AAV.

Durante dos fin de semanas, nosotros conducimos clases y actividades para los niños. Trabajé con los niños mayores. Incorporamos nutrición, ejercicio, como usar insulina, y otros consejos a todas nuestras actividades. Estaba muy divertido trabajar con los estudiantes de Ayuda para planear y siento orgullo que tenía la oportunidad a trabajar con todos los niños porque podía practicar trabajando con pacientes y también creo que ellos aprendieran mucho. 

Despedir a los niños al final del campamento estaba muy difícil porque estaré un año antes de yo pudiera verlos de nuevo. A pesar de este dificultad, la experiencia estaba poderoso porque la fortaleza que los niños mostraron. Ellos viven con sus condiciones con las sonrisas y este es un lección que no hay ninguna problema que esta demasiado difícil para estar derrotado. 





No comments: