Tuesday, July 30, 2013

Aventuras Por Accidente y Otro Divertido Espontáneo

Por: Kim Sanchez
La Corresponsal de InteRDom, Kim, ha completado tres años de su licenciatura en cine y video en la facultad de artes visuales de la Universidad de Toledo, Ohio. Está participando en el Programa de Verano Caribeño 2013, de 10 semanas de duración. Para aprender más acerca de Kim y sobre su participación en el programa de Corresponsales, puede ver su perfil aquí. **Traducción realizada por Kim.**

Hace dos semanas, Ikenna y yo fuimos a Los Tres Ojos, una cueva hermosa con tres lagos debajo. Allí, practicamos nuestro técnica de fotografía y sacamos fotos experimental en el oscuro. Entonces, trocamos para regalos. Entonces, yo llamé un taxi para llevarnos a nuestro destinación final, Agora Mall. Después de esperando un tiempo largo sin señal de nuestro taxi, un hombre en un motoconcho* nos ofreció un paseo. Con "contemplación seria" de los riesgos, Ikenna y yo encogemos los hombros y montamos. El paseo fue vigorizado! Yo quiero comprar un motoconcho cuando regreso a Toledo, Ohio!

Tuve la suerte para disfrutar mi cumpleaños en RD. Sin embargo, yo invité Huracán Chantal a la fiesta. Pero estaba feliz finalmente tener una excusa para quedar en cama y ver películas todo el día!
Mas luego, nuestro grupo tenía planos para ver una obra. Aunque, yo quiera ir, no me sentía bien y decidí que quedar en cama. Entonces, yo recibí una llamada de Ines…
"Kim! Tienes que venir abajo. Loriel quiere hablar con nosotros. Creo que estamos en problemas.
 Y yo, recordando de todas travesuras, entré con ansiedad…
 Para mi sorpresa, me encontré Loriel con un bizcocho para celebrar los cumpleaños de Ikenna y yo! El personal de InteRDom es muy considerado!

El fin de semana fue muy loco. A todos nos fuimos para el cumpleaños de Ikenna y hemos tenido un montón de diversión. Por lo tanto, apenas podía sacarme de la cama a la mañana siguiente de nuestra excursión de InteRDom a Cuevas de las Maravillas, una cueva super cool con dibujos de taínos.

Dormí todo el camino, el tipo de sueño que se siente como el tiempo de viaje. Pero yo estaba completamente despierto tan pronto como descubrí cuán magnífico era la cueva. Se sentía santo, como una gran catedral. La siguiente parada fue Altos de Chavón, el más hermoso campus que he visto nunca. Tomé un montón de fotos y creo que voy a tratar de hacer un curso allí algún día. Disfrutamos de una excelente comida en La Cantina. Pedí una crepe de pollo - un plato que tanto amaba, me fui a casa y la reconstruí.

Inmediatamente después de regresar de nuestro viaje de un día, Inés y rápidamente cambió y se dirigió al Estadio Olímpico para el Concierto Telemicro con Daddy Yankee, el amor de mi vida. Yo estaba en el lugar correcto en el momento adecuado y marqué pases VIP gratuitos en el trabajo! Tuvimos algunos problemas en la puerta sacando bolsos. Así que los echaron en un árbol y luego se unió a la masa enorme de gente que baila. Era una locura, yo tenía el mejor tiempo. Afortunadamente, nuestros bolsos se mantuvieron intactas en el árbol.

Inés y yo acabamos de regresar del concierto a las 4 am. Habíamos oído que un grupo estaba en su camino a Bahia de las Aguilas a las 5 am. Así que tuvimos el tiempo justo para ducharse, comer y reunirse con ellos. Ya que no habíamos dormido en dos días, pasamos a disco en el bus... "tiempo de sueño del viajero" más. Era lindo, Ines y yo se turnaban vigilia entre sí después de quedarse dormido en una posición súper incómoda en el autobús. No tenía idea de que íbamos a estar tan cerca de Haití. Nos detuvimos en la frontera, y yo compramos un poco de ron Barbancourt! Finalmente, llegamos al restaurante, disfrutamos de un buffet precioso, y luego nos montamos en un paseo en barco a la playa. El agua se sentía maravilloso, y que merece la pena el agotamiento de dos días sin dormir!

He tenido tantas aventuras en un corto período de tiempo.
Mi parte favorita es que la mayoría de esas experiencias fueron improvisadas, y requería que sólo tiene que ir con la corriente y ver a dónde me llevaba. Si algo he aprendido acerca de viajar en el extranjero, es que usted tiene que tener una mente abierta. Las mejores experiencias suceden cuando menos te lo esperas, así que aprovechar todas las oportunidades de encontrar algo nuevo. 










*Ni el programa InteRDom ni sus instituciones matrices, GFDD y FUNGLODE, promueven el uso de taxis de dos ruedas o "motoconchos" como una forma de transporte. Se ha informado a los estudiantes sobre los riesgos de conducirse en estos vehículos, tanto antes de su partida como durante la orientación del programa, y ellos entienden que al conducirse en los mismos lo están haciendo bajo su propio riesgo.*

No comments: