Monday, August 26, 2013

Dejarse guiar por el instinto


Por: Ikenna Okoro
El Corresponsal de InteRDom, Ikenna, recientemente terminó sus estudios universitarios en biología en la Universidad de Miami, Florida, y se encuentra participando en el Programa de Postgrado y de Año Sabático 2013 de 10 semanas de duración. Para aprender más acerca de Ikenna y sobre su participación en el programa de Corresponsales, puede ver su perfil aquí. **Traddución realizada por Ikenna.**
  
Dejarse guiar por el instinto (El dicho en ingles: Flying by the seat of one’s pants). Aunque yo había oído esta frase recientemente, es perfecto para resumir mi viaje. Por ejemplo, solo necesitaba una conversación en un elevador para convencerme a solicitar. Esta semana, aprendí que mi pasantita estaba necesaria para mi nuevo trabajo en Miami. También, cuando no tenía trabajo, fui al ministerio de salud público para hablar con Dr. Freddy Hidalgo Núñez pero no podía. Entonces fui a los cuartos diferentes hablar con médicos y promotores de salud sobre el sistema en el país. Me fui con brochares y mucha información. Finalmente, descubre mangos secos en una tienda orgánica en Agora mall. Los mangos estaban muy ricos. Llame un numero de tras de la paqueta y después minutos de hablando con la mujer en el otro lado, tenia un manejo a la plantación de mangos en Baní. Ese sábado hable con el dueño del negocio sobre su trabajo y la industria. 

Quizás solo es el aire y brisa en la Republica Dominica que me permite a disfrutar mi “dejarse guiar por el instinto”. No se, pero yo se que hay posibilidades sin limites cuando se improvisa. 

Para su información, la frase empezó hace 75 anos en mi cumpleaños, cuando un piloto voló desde Nueva York a Irlanda en vez de California!!




No comments: