Thursday, June 20, 2013

Viviendo la vida


Por: Alexandria Rogers
La Corresponsal de InteRDom, Alexandria, ha completado tres años de su licenciatura en administración de deportes y español en la Universidad de Miami, Florida. Está participando en el Programa de Verano Caribeño 2013 de 10 semanas de duración. Para aprender más acerca de Alexandria y sobre su participación en el programa de Corresponsales, puede ver su perfil aquí. **Traduccion realizada por Alexandria.**

¡He sido en Santo Domingo para dos semanas y solo tengo buenas cosas a decir! La gente es la más amable que he conocido y lo que he visto, el país es hermoso. Cuando llegue al país, estaba muy emocionada y tome muchísimas fotos cuando estábamos en camino al apartamento. Mientras conducir, fui sorprendida de cómo ocupada la


ciudad de Santo Domingo es. Hay mucho más gente y carros en la ciudad que yo pensé. Después de conducir unos treinta minutos, llegamos al apartamento, mi casa para las próximas diez semanas. Es muy bonita y cómodo y si está en el balcón, puede ver el mar en la distancia. La semana que viene sería orientación en que hicimos un 
tour de la zona colonial, usamos el carro público y la guagua y finalmente nos conocimos a nuestros jefes. 

Mi primer fin de semana en la Republica Dominicana fue lleno de aventuras. Mis amigos en el programa y yo fuimos a Boca Chica para ir a la playa. ¡El clima fue perfecto! No había tanto calor, había una brisa y el agua del mar fue claro. Esa semana entera, hablaba sobre pescado frito y cuando llegue a la playa, me sentí feliz que en el menú del restaurante en la playa, se vende pescado frito! El loro frito fue uno de los mejores y más frescos pescados y junto con mi jugo de chinola, pase toda la tarde descansando y nadando en la playa. En total, mi primer sábado en Santo Domingo pasó perfecto.

El próximo dia, el domingo, después de la invitación de nuestro guía en la zona colonial, fuimos al pueblo que se llama Yamasá, que está una hora al norte de la capital. Allá, celebramos el festival de los hermanos Guillen que se hicieron cargo de la tarea de mantener vivo el arte de los tainos que una vez inhabitaron el país. En mi tiempo corto aquí, he aprendido que los dominicanos les encantan estar de fiesta. Este festival fue una fiesta en el aire libre con música, comida, gente, artesanías y tradiciones por todas partes. Fue una experiencia buena y solo pasa una vez al año y estaba muy feliz que tuve la oportunidad de experimentarlo.

Después de un fin de semana lleno de entusiasmo, el lunes viene, y fue mi primer día de trabajo. Soy la asistente de asuntos de la comunidad e iniciativa educacional para la oficina de Las Grandes Ligas en Santo Domingo. Hacer una pasantía con Las Grandes Ligas es una oportunidad de mis sueños y a este punto, mi primera semana fue perfecta. La gente en la oficina es muy simpática y me quiere ayudar en mejorando mi español. Trabajando desde 9 de la mañana hasta las cinco en la tarde es una experiencia nueva para mí y la palabra “sueno” no es una para describir como estaba sintiendo en mi primera semana de mi trabajo. Vamos a decir que casi cada día la semana pasado, se dormí antes de la diez de la noche. Como me pongo cómoda en mi rutina del trabajo, estoy muy emocionada a quedarme en pie después de las diez en la noche.

¡Estoy muy emocionada para el resto de este verano! ¡No puedo esperar a experimentar más de la cultura dominicana y tener el mejor tiempo trabajando con un negocio de mis sueños!

No comments: