Wednesday, April 4, 2012

De un sueño a la realidad

Por: Amber Brookmire, City College de Nueva York
Amber Brookmire estudia Antropología en el City College de Nueva York. Espera participar en el programa de aprendizaje por servicio de InterDom este mes de junio, para seguir desarrollando sus estudios interculturales y mejorando su dominio del español.


Escuché por primera vez acerca del programa de aprendizaje por servicio de InteRDom a través de la Oficina de Estudios en el Extranjero del City College. Durante mis años en la universidad siempre deseé estudiar en el extranjero, pero no pensé que podría ser una posibilidad para mí desde el punto de vista financiero. Comencé a obtener más información a través de mis investigaciones y me ha sorprendido todo lo que yo podría ganar, tanto en lo personal así como en lo académico, a través del programa de aprendizaje por servicio en la República Dominicana. Durante mi último año universitario, me di cuenta de que esta podría ser mi última oportunidad de vivir esta experiencia. Por lo tanto, me senté con los asesores en la Oficina de Estudios en el Extranjero para discutir las oportunidades que existen de obtener ayuda financiera y becas. Salí de su oficina con diferentes solicitudes de becas y mucho ánimo, confiada en que mi sueño podría hacerse realidad.



Al principio me fue difícil manejar la combinación de las tareas escolares, las aplicaciones y el trabajo, pero hice una lista clara de lo que había que hacer y la prioricé de acuerdo a los plazos. También me aseguré de asistir a una de las sesiones informativas que InteRDom llevó a cabo en la Oficina de Estudios en el Extranjero en el campus de la universidad, la cual me fue muy útil para completar mi solicitud. Mandy, una de las representantes de InteRDom, hizo una presentación que puso de relieve los distintos aspectos del programa. A través de ella adquirí una mejor comprensión del proceso de solicitud y qué podía esperar de mi experiencia en el extranjero. También aprendí más acerca de las clases que tomaría y sobre el proyecto específico de pasantía del cual formaría parte - agricultura urbana sostenible! Estaba muy emocionada al saber que cada pasantía es adaptada a las habilidades e intereses de cada estudiante.

Ana y Jenny, dos estudiantes que participaron en el programa durante el verano pasado, también estuvieron presentes en la reunión para compartir sus experiencias y responder a preguntas. Fue agradable escucharlas hablar de sus experiencias desde la perspectiva de un colega, porque me dio una idea de lo que sería el programa desde el punto de vista del estudiante. Tuve la oportunidad de charlar con ellas después de la presentación y su entusiasmo fue verdaderamente inspirador. Me alegré de haber asistido a la sesión informativa, ya que fue muy reveladora y me dio la oportunidad de hacer preguntas y de discutir acerca de mis preocupaciones.

Pronostico que el programa será una emocionante oportunidad para desarrollar habilidades útiles y para aprender de una manera sin igual. Creo que la inmersión transcultural es una parte importante de la formación del carácter. Si logro participar en el programa, estoy segura de que va a ser beneficioso para mí, tanto desde el punto de vista personal como académico.

No comments: