Thursday, July 17, 2014

1000 Palabras


Por Sarah Fiske
La Corresponsal de InteRDom, Sarah, recientemente terminó sus estudios universitarios en Ciencias Politicas en la Universidad de Louisville, Kentucky, y se encuentra participando en el Programa de Verano de 2014 de 10 semanas de duración. Usted puede leer más acerca de Sarah y de su participación en el Programa de Corresponsales aquí.

Aprovechando que ha transcurrido cerca de la mitad de mi estadía en este país pensé en darles sólo un pequeño resumen a través de fotos sobre el tiempo que he pasado aquí hasta ahora. Estas fotos son una combinación de mis fotos, tomadas por medio del teléfono, así como de algunas otras que he encontrado en Internet.

En primer lugar, la vista desde el avión: nublado, podía ver que el aire era denso, las pesadas nubes proyectaban sombras sobre los campos de un verde intenso, salpicados de puntos que de cerca deben haber sido un mosaico de vida: las pequeñas ciudades, los caminos esporádicos y maquinaria agrícola. Los ocasionales diamantes de béisbol me aseguraban que estaba aterrizando en el lugar correcto.
A medida que nos acercábamos a la ciudad tuve la oportunidad de vislumbrar el mar – de un rico color turquesa en las aguas profundas y un color aqua brillante más cerca de la costa.
Así como el océano efectuaba una transición, la tierra también lo hacía. El aeropuerto se encuentra localizado en las afueras de la ciudad y observé la transición del paisaje, desde las pequeñas casas y patios escondidos detrás de la línea de comercios del lado de la calle hasta los hacinados barrios pobres en las afueras de la ciudad, y luego a una bulliciosa zona metropolitana con el tráfico y los edificios urbanos. La mayoría de las personas que cuentan con el equipo adecuado y el talento para capturar el perfil arquitectónico urbano lo han publicado bajo derechos de autor, pero exploren las imágenes publicadas en Google y verán.

Desde que llegué he podido explorar diferentes partes del país, desde las hermosas playas hasta las tuberías de agua en la azotea.

La Zona Colonial es un área hermosa llena de la rica, maravillosa y trágica historia de la ciudad, la cual se distingue por ser la ciudad más antigua que los europeos establecieron en el hemisferio occidental. Aquí se encuentra una fortaleza que custodiaba la muralla de la ciudad y el río - la muralla original fue fundada en 1496 y reconstruida después de un huracán en 1502.

La vida moderna aquí es bulliciosa y he llegado a disfrutar de todo, desde ir de compras en el mercado hasta aprovechar la clase gratis de zumba que tiene lugar todos los días en el parque, y asistir a los juegos de la Copa del Mundo en el centro comercial.



He disfrutado de la comida, lo que ya he mencionado anteriormente. También disfruté aquí de la celebración de mi 25º cumpleaños, la cual incluyó una paella y un delicioso pastel de almendras.
Y los gatitos. Son 5: Bones, el más pequeño de la camada y mi favorito; Spiderman porque le gusta aferrarse a su caja de cabeza para abajo; Favorite, el único que se parece a su mamá; Chicken, que se apresura a esconderse con cualquier sonido fuerte, y una más, una pequeña cosita voraz, que todavía no tiene nombre.



Dejaré esto hasta aquí por ahora. Espero que disfruten este vistazo a la vida aquí.

No comments: