Por: Ioana Pescaru
Ioana ha completado tres años de su Licenciatura en español, francés y en Medios de Comunicación y Comunicaciones en la Universidad de Newcastle in Newcastle, Gran Bretaña. Es una de las tres estudiantes en el programa piloto 2012 de Corresponsales de InteRDom, y se encuentra participando en el Programa de Verano Caribeño 2012 que tiene 10 semanas de duración, con fechas flexibles que comenzarán el 1o de julio. Para aprender más acerca de Ioana y sobre su participación en el programa de Corresponsales, puede ver su perfil aquí. **Traducción realizada por Ioana.**
...Tan productivo y satisfactorio, cambió la vida tanto que ya estoy planeando volver en diciembre!
Estoy casi a finales de mi pasantía en Sto Domingo y, al mismo tiempo al final de mi programa de Verano Caribeño con InteRDom.
He estado trabajando en la oficina central de Coral Hospitality Corp, una empresa dominicana de gestión hotelera, que actualmente administra hoteles en Cap Cana, Samaná y Juan Dolio.
Formé parte del departamento de ventas y mercadeo de CHC donde tuve que cumplir diferentes tareas. Cada tarea estuvo bastante diferente, dependiendo del puesto y responsabilidades de mis colegas. Por ejemplo, tenía que crear y traducir varios artículos de inglés a español y vice-versa, para publicarse en la sección de noticias de la página web de la compañía. Fue una tarea muy útil para mí porque me ayudó a mejorar mi español escrito y aprender nuevo vocabulario. Fue un excelente ejercicio para mantenerme al día con las noticias del país y constantemente revisar algunos aspectos gramaticales y de vocabulario. Además, tuve la oportunidad de visitar dos de los hoteles que CHC maneja en Cap Cana, un complejo turístico dominicano muy lujoso y de alto nivel, pero aún en proceso de desarrollo. Esto fue posible gracias a una sesión de fotos para incluir en los nuevos folletos, hojas de datos y videos con el fin de promover y promocionar en todo el mundo esos dos hoteles. Para mí personalmente fue una experiencia muy satisfactoria debido al hecho de que fui elegida para aparecer en las fotos y videos como modela.
Aunque he tenido el mismo horario todos los días, comenzando a las 9am y terminando a las 4pm, no se sintió como una rutina tediosa. A la 1pm tenia pausa por una hora
para almorzar, lo que significaba tiempo para charlar con mis colegas, salir a tomar un café o simplemente dar un paseo. La comida fue exclusivamente dominicana, lo que fue perfecto para mí, porque he descubierto muchos platos y combinaciones de ingredientes que no había probado. Estoy segura de que estos almuerzos me van a hacer falta. Aunque al momento no lo percibí así, me di cuenta que este descanso de 1 hora fue la mejor oportunidad para conocer más sobre la gastronomía, el espíritu y la cultura dominicana.
La cosa más importante de la pasantía es que no me aburrí, ni siquiera por un segundo. Esto no fue solamente debido a que siempre había algo que hacer, sino también por la gente muy feliz, amable y alegre en la oficina. Por hablar español excelente, estar abierta y entusiasmada de aprender el "lenguaje dominicano", me integre
sin problemas, hice amigos y me consideraron parte de su equipo en un tiempo muy corto. Después de tan sólo una semana de trabajo en Coral me sentí en casa y como que había trabajado allí por un tiempo muy largo.
Coral Hospitality Corps es, sin duda, una de las mejores organizaciones con las cuales InteRDom
colabora, con el fin de ofrecerte a TI una
experiencia de pasantía excelente.
No comments:
Post a Comment