Monday, September 24, 2012

Hasta pronto, mi isla bonita, mi gente buena, mi comida rica...!


Por: Ioana Pescaru
Ioana ha completado tres años de su Licenciatura en español, francés y en Medios de Comunicación y Comunicaciones en la Universidad de Newcastle in Newcastle, Gran Bretaña. Es una de las tres estudiantes en el programa piloto 2012 de Corresponsales de InteRDom, y se encuentra participando en el Programa de Verano Caribeño 2012 que tiene 10 semanas de duración, con fechas flexibles que comenzarán el 1o de julio. Para aprender más acerca de Ioana y sobre su participación en el programa de Corresponsales, puede ver su perfil aquí. **Traducción realizada por Ioana.**

Mi pasantía dominicana llego al final y ahora estoy de regreso en Europa, en mi casa, donde el otoño esta llegando poco a poco con su lluvia, las nubes poco amistosas y el viento loco. ¡Pero…no pasa nada! El sol dominicano, el tiempo caluroso y los recuerdos inolvidables siempre me van a acompañar.
De verdad fue muy difícil y triste despedirme de mis compañeros de trabajo, de los amigos que hice allí, de la comida y fruta tan ricas, de la playa, el sol, de mi vida dominicana tan especial.

El ultimo día de trabajo fue lo más largo, porque al final del trabajo mis compañeros quisieron despedirme de una manera más privada y amistosa, así que nos fuimos a un restaurante mexicano. Me sentí como nunca antes. Me hicieron sentirme muy especial y querida. Estaba tan abrumada que casi me puse a llorar, sintiéndome feliz por haber tenido la oportunidad de conocer a tanta gente simpática y amable, pero al mismo tiempo, lamentando porque ya había llegado el tiempo de irme. Nos prometimos estar en contacto y visitarnos cada vez que sea posible.

¿Que manera más perfecta de pasar mi último fin de semana allí que ir al concierto de unos de mis cantantes favoritos…? Tuve suerte por haber visto a Wisin y Yandel y a Prince Royce en un concierto muy grande que tiene lugar cada ano a finales de verano. Fue una experiencia única que a mí me puso muy contenta y a mis amigos muy celosos…hehehe.

Como conclusión, basado en mi experiencia personal, la decisión de hacer una pasantía en la RD vale todo el esfuerzo. Pone a prueba tus habilidades y tu personalidad, pero sin duda tiene el poder de cambiar muchos aspectos de tu vida anterior.

No comments: