Por: Anna Groesser,
Programa para Graduados y Estudiantes de Año Sabático de 32 semanas, 2012. Puede leer más sobre la pasantía de Anna con Grupo PUNTACANA en la página de InteRDom aquí.
Bien, se acerca el final de mi pasantía InteRDom que duró ocho meses (la cual se llevó a cabo en Punta Cana) y no lo puedo creer! La experiencia fue tan maravillosa. Tenía una situación muy favorable y me sentía satisfecha con todas las responsabilidades y tareas que tenía, además de que contaba con el apoyo de mis estupendos supervisores, el señor Beswick y Margarita. Ahora estoy de regreso en Santo Domingo, en el apartamento de InteRDom, esperando la fecha de finalización, preparándome para mi trabajo posterior a la pasantía en una escuela privada muy bonita y también para buscar un apartamento. Me quedaré a vivir acá en el país: mi prometido, a quien conocí en Michigan hace más de dos años, es dominicano y tenemos planes de quedarnos aquí. Muchos de los dominicanos a quienes les he comentado esto se sorprenden de que no vayamos a regresar a los Estados Unidos. Pero, verdaderamente, aprecio los aspectos positivos de este país, la agradable sensación que estoy viviendo tan lejos de mi casa y fuera de mi zona de confort, y sólo me siento ligeramente nostálgica. Lo que es todavía más importante es que tanto él como yo tenemos muy buenas situaciones laborales y tenemos planes de permanecer aquí por lo menos durante los próximos cuatro años. (No puedo dejar de pensar que, en ese momento, mi español va a ser genial!)
Salir de mi hogar temporal en Punta Cana fue una experiencia agridulce ya que tuve que decir adiós a todos mis amigos y conocidos, pero el final mi pasantía se realizó de forma tan satisfactoria como podía esperarse. Recibí regalos de despedida de mis supervisores, así como de la Oficina de Relaciones Públicas (a la que ayudé con frecuencia con traducciones, fotos y trabajos de página web), un perfume de lujo de Oscar de la Renta (que es uno de los co-propietarios del PUNTACANA Resort & Club) y un sombrero para el sol de estilo centro turístico caribeño que la gente suele usar mientras está al aire libre. Durante mi último día almorcé con algunos de los amigos que hice. Cuando regresé a la capital y a mi habitación, encontré que los apartamentos de InteRDom estaban llenos con otros internos (mientras que cuando llegué en diciembre yo era la única interna) y he logrado hacer buenas amistades en un período de tiempo bastante corto.
(Nota final, aunque aparentemente julio y agosto se supone que son los meses más calurosos del año aquí... yo llegué en diciembre (la época más fría) y la verdad es que no puedo sentir una gran diferencia. Hacía calor entonces y hace calor ahora! Esta es en realidad la pregunta más importante que he recibido de la gente de mi país: "Qué tanto calor hace allí?" y mi respuesta es realmente aburrida!)
La mejor de las suertes a mis compañeros pasantes de InteRDom, a Alicia y Mandy en Nueva York y a Reyna y Mélida aquí en Santo Domingo! Gracias por todo!
No comments:
Post a Comment