Tuesday, June 5, 2012

¿Qué lo qué?


(frase dominicana por "¿qué pasa?")


Por: Justine Burke

Justine ha completado su primer año de estudio en la Escuela de Derecho de la Universidad de Georgia, y es una de las tres estudiantes participantes en el piloto de 2012 del Programa de Corresponsales InteRDom. Está participando en el Programa de Estudiantes Graduados y del Año Sabático de 10 semanas.

Finalmente ha llegado la hora y yo no podía estar más emocionada - mi estadía en Santo Domingo, República Dominicana, comienza mañana! Parece completamente surreal dado que he soñado con visitar la República Dominicana desde que tengo memoria, y mañana, gracias a InteRDom, mi sueño va a hacerse realidad. A través de InteRDom, voy a poder combinar mis intereses, tanto en la profesión jurídica como en la lengua española a través de una pasantía en el departamento jurídico de una gran empresa dominicana privada de seguros. Aunque he estado estudiando español durante los últimos ocho años, todavía tengo que realizar un viaje a un país hispanohablante, por lo que este es una meta importante para mí!

Una vez en la República Dominicana, además de la realización de la pasantía, por supuesto, planeo aprender todo lo que sea posible sobre la cultura (lo que para mí, en gran medida, significa la comida!). Apenas puedo esperar a probar el auténtico mofongo, un plato compuesto de plátano frito relleno de varias carnes, y el mangú, un plato de plátanos hervidos, que por lo general es servido durante el desayuno. El programa nos recomienda que no comamos comida de la calle por razones de salud, así que me apegaré a las cocinas de los restaurantes establecidos para cumplir este deseo. Además de comer, planeo viajar por toda la isla. (Después de todo, ¿cuando voy a tener la oportunidad de realizar un viaje tan extenso de nuevo?). El primer lugar que quiero visitar es bastante turístico, Boca Chica, la playa más cercana a Santo Domingo. He hecho algunas investigaciones sobre Boca Chica y he encontrado que, además de las inmaculadas arenas blancas, la profundidad de las aguas cristalinas casi nunca cambia y no hay olas. Esto me suena como el paraíso! Por último, además de la pasantía, comer y viajar (a estas alturas, seguro que ustedes estarán pensando, "¿qué otra cosa va a tener tiempo de hacer?"), estoy realmente esperando poder inscribirme en cursos de bachata y de merengue para poder desarrollar un nuevo talento que pueda mostrar una vez de regreso en los Estados Unidos.

Si bien podría seguir escribiendo indefinidamente, mi vuelo sale muy temprano a las 7 AM, por lo que es todo por ahora. Una vez que me haya instalado en mi apartamento dominicano, voy a ponerlos al día sobre mis viajes. Continúen atentos porque voy a escribir un blog sobre cada pedacito de esta inolvidable experiencia única en la vida! Ciao!

No comments: