By: Anna Groesser
Graduate and Gap Year 32-week Program, 2012
You can read about Anna's internship with Grupo PUNTACANA on the InteRDom website aquí.
Ahora me encuentro justo a la mitad de mi pasantía de ocho meses aquí en Punta Cana y tengo mucho de qué hablar! Para comenzar, me gustaría destacar la amabilidad de casi todos los empleados con los que he entrado en contacto en las instalaciones del hotel. Al salir de mi casita por la mañana y mientras camino a la cafetería de los empleados, es probable que me cruce, en promedio, con unos diez empleados diferentes, y es muy raro si uno de ellos no me mira a los ojos para decirme hola o buenos días. Uso mi tarjeta de empleada, por lo que saben que no soy una huésped del hotel, y que no hay necesidad de tratar de impresionarme, pero aún así me saludan muy cordialmente. Esto me llama la atención, incluso después de haber vivido aquí durante cuatro meses.
En este momento afuera cae una lluvia tranquila y húmeda cuyo sonido me recuerda el cambio de las estaciones. Cuando llegué, me pareció que era muy cálido y húmedo, pero en realidad se ha vuelto más húmedo a medida que ha pasado la temporada de invierno. Como soy del norte de Michigan, me horroriza pensar en los meses más calurosos del año, julio y agosto, pero por suerte tanto en mi casita como en la oficina tengo aire acondicionado, así que sé que definitivamente podría ser peor!
Estaba pensando en mencionar algunas de las cosas que hago para divertirme, ya que en realidad no he hablado sobre eso. Me encuentro aquí desde hace algunos meses y he hecho un pequeño grupo de amigos que se encuentran dispersos a través de la región de Punta Cana. Tengo un amigo dominicano que trabaja haciendo reservas para Tortuga Bay (el hotel boutique de lujo aquí) a quien conocí en el autobús mientras iba a Santo Domingo durante un fin de semana. También soy amiga de dos miembros del Cuerpo de Paz locales que viven en el corazón de la vecina comunidad de Verón. Tengo amigos esporádicos que veo en la oficina durante el día, y otros con los que almuerzo de lunes a viernes, además del personal de recepción del hotel con quienes converso con bastante frecuencia (ya que paso bastante tiempo libre en el vestíbulo haciendo uso del Internet inalámbrico). De todas formas, para divertirme visito un teatro cercano para ver una película reciente, o bien paso una tarde de fin de semana en la playa con uno o con los dos miembros del Cuerpo de Paz, u organizando una cena de grupo en la casita de un amigo o simplemente paso tiempo a solas estudiando español y mirando películas en mi computador. A veces visito una de las lagunas de la selva para nadar rápidamente, o me encuentro con uno de los voluntarios del Cuerpo de Paz en Verón (y realmente puedo ver lo bien que me lo paso viviendo en el hotel, ya que los miembros del Cuerpo de Paz viven con el mismo nivel de ingresos y de calidad de vida de la gente lugareña!) Hay una gran variedad de pasatiempos que puedo comenzar aquí también -puedo aprender a bucear en el negocio de buceo y ayudarles a cazar la especie invasora de pez león (Lionfish) en la zona costera; también puedo contribuir a la Ecología de PUNTACANA, en uno de sus proyectos de recursos sostenibles o puedo pasar un día como voluntaria en un orfanato local.
En cuanto a mis actividades de trabajo, estas son tan variadas como mis actividades durante mis horas libres. En concreto, una actividad reciente fue extremadamente satisfactoria: pasé una semana con un extenso grupo de médicos y de estudiantes de medicina y establecimos clínicas improvisadas en la comunidad local, y simplemente tratamos a la gente a medida que iban llegando. Mi trabajo consistió en manejar el flujo de pacientes debido a que teníamos que mantener a la enorme multitud (además de los numerosos niños bajo los pies) sin arremolinarse mucho, y sin deambular por las diferentes zonas acordonadas para mirar con curiosidad a los que estaban siendo examinados! También he estado trabajando en la creación de una diversidad de páginas web para la Fundación PUNTACANA, y estoy aprendiendo las medidas relacionadas con las relaciones públicas que debemos tomar en cuenta antes de que estos sitios web puedan volverse oficiales, ya que representan la imagen corporativa del hotel. Recientemente administré de manera conjunta a un grupo de turistas VIP estadounidenses por un par de horas. Ellos estaban interesados en visitar la clínica local gratuita y una de las escuelas locales que el Grupo PUNTACANA ha creado. Esto fue muy divertido, ya que se trataba de que mi supervisora directa, Margarita, y yo actuáramos como un equipo de trabajo unido durante la gira, y ambas recibimos un fuerte aplauso al final de la misma, mientras el grupo nos daba las gracias por nuestro liderazgo durante ese día!
1 comment:
Que lindas imágenes. Me encantaría saber si me puedes recomendar hoteles en punta cana ya que nunca he ido a esa región y no sabría por donde buscar, sobre todo acerca de que ubicación conseguir
Post a Comment