Por: Ludonis Maule
Ludonis Maule es una estudiante de último año en el Baruch College, especializándose principalmente en Gestión Empresarial y con menor especialización en español. Ha trabajado en la Oficina de Estudios en el Extranjero en el Baruch College durante los últimos tres años, donde asesora a los estudiantes sobre las opciones que tienen de estudiar en el extranjero y los procedimientos que deben seguir, y también ha coordinado varias de las Ferias de Estudios en el Extranjero para la Oficina del mismo nombre. Durante este semestre de primavera del 2012 se encuentra haciendo una pasantía en el Departamento de Mercadeo de InteRDom.
Imagínate despertar bajo los tibios y radiantes rayos del sol, con la brisa fresca de la mañana y el sonido de las olas golpeando la costa. De prisa te levantas de la cama, te vistes y te diriges a la universidad. Este es tu primer día de clases y el primer día de tu pasantía. Hace unos días te reuniste con algunos de tus compañeros de clase durante la sesión de orientación del programa, la emoción que sientes te hace revivir de nuevo tu primer día de clases en la universidad.
Cuando llegas a la universidad tu nueva amiga te da la bienvenida y te ofrece desayuno que ha sido preparado por su madre. Las dos se dan prisa para llegar a la aula para comenzar su primer día de clases; este debería ser un gran día… Este podría ser el comienzo del artículo que debes escribir relatando tu perfecta experiencia de estudio en el extranjero.
Estudiar en el extranjero es una parte valiosa y enriquecedora de la vida universitaria. No sólo representa un gran atractivo para tu comercialización como empleado, sino que también te da la oportunidad de experimentar la vida académica en otro entorno mientras te sumerges en una cultura extranjera.
Con el fin de hacer que esta experiencia sea un éxito, la planificación es de vital importancia. Este proceso puede tomar hasta un año dependiendo de la duración de tu programa de estudios en el extranjero. Uno de los primeros pasos, y quizás uno de los más críticos, en el proceso de planificación es decidir cuáles son las razones principales por las que quieres estudiar en el extranjero. Estas son algunas cosas que pueden ser tomadas en consideración para determinar las razones que tienes para estudiar en el extranjero:
• Campo o área de especialización
• Objetivos de la carrera
• Capacidad en el idioma
• Conexión cultural o patrimonial
Puedes comenzar tu búsqueda sobre el programa ideal en la página web o en la oficina de tu escuela. La mayoría de las escuelas tienen oficinas de estudios en el extranjero o de educación internacionales que debes visitar para obtener más información acerca de los procedimientos y de las políticas de tu escuela. La Oficina de Estudios en el Extranjero o de Educación Internacional también debería estar en posición de proporcionarte información sobre las becas que se ofrecen a través de tu escuela. Existen becas nacionales que están disponibles para fines de estudios en el extranjero; haciendo un poco de investigación debes poder encontrar información sobre becas, que te será de utilidad. Otra forma de obtener información acerca de estudiar en el extranjero es visitando las ferias académicas del campus. Muchas universidades tienen ferias sobre estudios en el extranjero o semanas Internacionales de Educación donde puedes obtener información sobre las oportunidades que están disponibles para ti. En muchos casos, durante las ferias, incluso pueden estar presentes algunas personas que ya formaron parte de esos programas. Esta es una gran oportunidad para que puedas obtener información de primera mano de un participante real.
La obtención de créditos universitarios puede ser tan importante para algunos candidatos como lo es obtener financiamiento. Es de suma importancia que obtengas información de la oficina correspondiente en tu escuela, sobre el procedimiento para la obtención de créditos para tu programa de estudios en el extranjero. Debes asegurarte que los créditos o las calificaciones que obtengas serán incluidos en tu expediente académico, una vez que hayas completado el programa de estudios.
Decidir tus razones para viajar al extranjero, visitar las oficinas correspondientes en tu escuela y hacer una cierta investigación en línea, ofrecen la seguridad de que estás siguiendo el camino correcto para planificar una experiencia de estudio en el extranjero que te cambiará la vida.
No comments:
Post a Comment