Wednesday, May 28, 2014

Una breve introdución

La Corresponsal de InteRDom, Sarah, recientemente terminó sus estudios universitarios en Ciencias Politicas en la Universidad de Louisville, Kentucky, y se encuentra participando en el Programa de Verano de 2014 de 10 semanas de duración. Usted puede leer más acerca de Sarah y de su participación en el Programa de Corresponsales aquí.
Por Sarah Fiske


Dado que esta es la primera entrada de blog que publico me presentaré rápidamente. Mi nombre es Sarah, soy de Rhode Island (10 puntos por cada palabra nordestina que puedan identificar en mis blogs en inglés). Terminé mi Licenciatura en Ciencias Políticas, voy a comenzar mi Maestría en Desarrollo Internacional y Economía en el otoño y quiero trabajar en el campo de desarrollo económico.

Hoy voy a responder a algunas preguntas:

¿A dónde vas esta vez? A la República Dominicana - Voy a estar en la ciudad capital, Santo Domingo. Esta isla caribeña de La Española se comparte con Haití.

¿Qué idioma hablan allí? ¿Lo conoces? Hablan español. Aunque, al igual que pasa con el inglés, los distintos países y regiones tienen algunas palabras propias. Recientemente aprendí dos: "Menudo" y "Concón." La primera es una palabra española común, pero en la República Dominicana se usa para designar varias cosas, pero en este contexto significa cambio (monedas). Concón es una palabra coloquial caribeña la cual se le designa el arroz crujiente que queda en el fondo de la olla (¡qué rico!). En realidad, hablo un poco más de español que esas dos palabras. Esperemos que al final del verano estaré hablando mucho más español!

¿Qué vas a hacer allí? Pregúntenme en unas pocas semanas! Seguramente voy a comer, dormir y trabajar y tengo una idea de lo que esas actividades serán, pero en unas pocas semanas les voy a dar más detalles que quisieran recibir.

¿Qué es lo que comen allí? Comida. Una vez más, esto es algo que voy a abordar más adelante, pero espero comer muchas frutas y verduras frescas, arroz, frijoles, pollo, plátano y otros tubérculos como la yuca y la malanga... y pastel! He oído cosas muy buenas acerca de los pasteles dominicanos! Cuando viajo trato de no tener demasiadas expectativas; prefiero llegar a mi destino y absorber y disfrutar de las experiencias según vengan, pero tengo grandes expectativas acerca de este pastel (o bizcocho) dominicano.

Eso es todo por ahora pero continúen preguntando. Estaría encantada de responderlas!

Viajaré dentro de tres días, así que la próxima vez que escuchen acerca de mí voy a estar en la República Dominicana! Estoy extremadamente emocionada (10 puntos si notaron ese término!).

Para que tengan una perspectiva de donde estoy: La RD esta en amarillo y yo estaré en Santo Domingo, la capital del país que tiene la estrella marcada.
Aquí una foto del concón de uno de mis blogs favoritos de comida. Credito: dominicancooking.com