Tuesday, January 27, 2009

Prepáranse Para el Verano 2009

¡El equipo de InteRDom está entusiasmado con lo que promete ser un excitante verano 2009! Tenemos nuevas ofertas de pasantías y hemos planeado una divertida agenda de excursiones y actividades culturales. ¡El único ingrediente que falta son los estudiantes!

Más de 40 organizaciones dominicanas, que abarcan una gama de profesiones que van desde arte hasta tecnología, y que sirven a los sectores público y privado, así como a ONGs están ya preparadas para acoger a los pasantes de InteRDom.

Además de las pasantías y de las agendas culturales y académicas, en InteRDom estamos muy contentos de anunciar su serie de Seminarios de Verano 2009. Esta serie es parte de su oferta académica de verano y trata temas actuales de gran importancia, tanto en el área del Caribe como a nivel internacional. Los seminarios son ofrecidos en colaboración con organizaciones expertas en cada uno de los tema y se han invitado a estudiantes de universidades locales así como a empresas y ONGs. Estos seminarios dan a los estudiantes la oportunidad de debatir temas de gran actualidad e impacto con otros estudiantes, así como con líderes y expertos en la materia.

En el verano 2009 los estudiantes de InteRDom podrán participar en dos importantes seminarios que representan diferentes aspectos del actual desarrollo social y económico de la República Dominicana. El primer seminario, “Haciendo negocios en Latinoamérica”, será ofrecido conjuntamente con el Banco Mundial y es el resultado de la reciente adición de la República Dominicana a las lista de las 10 principales economías de Latinoamérica. El segundo, “Los derechos civiles en la República Dominicana”, será ofrecido junto a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y con la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), y enfocará investigaciones y reportes recientes sobre la legislación de los derechos civiles y la experiencia en comunidades dominicanas.

¡Invitamos a que todos los estudiantes aceptados escriban en el blog! ¡Háblanos de tus impresiones acerca del proceso de inscripción y sobre tus expectativas para el verano!